Industrias

Startup

Logística

La industria logística enfrenta nuevos desafíos y problemáticas en post de su desarrollo, las cuales han surgido del aumento en la calidad de los servicios logísticos y la cadena de suministro, con especial énfasis en el nuevo rol que ha tomado el consumidor y sus necesidades de consumo. Es importante destacar que, para que la industria logre su objetivo no es solo importante el desarrollo de una infraestructura logística básica basada en la movilización y transporte de bienes, sino también la inversión en desarrollo de nuevas tecnologías que busquen impulsar el sector de logístico desde un punto de vista tecnológico.

Roskus cuenta con soluciones tecnológicas que le permiten ofrecer un mejor servicio a un costo cada vez menor. Sólo se puede esperar lograr este objetivo usando al máximo y de forma inteligente la tecnología, a partir de análisis de datos, la automatización, entre otras soluciones. Las nuevas tecnologías están permitiendo mayor eficiencia y modelos operativos más colaborativos. Los nuevos operadores, ya sean de nueva creación o los propios clientes de la industria y proveedores, también están sacudiendo el sector.

  • Tableros de Control que permitan informar de la ubicación de la mercadería en tiempo real
  • Envíos más estandarizados, etiquetados y sistemas colaborativos a través de la automatización de procesos.
  • Nuevas tecnologías como soluciones de plataforma y Crowd-Sharing.
  • Plataforma para control de producción e incidencias ayudando a disminuir significamente desvios
  • Clusterizacion de clientes concentrando los esfuerzos en el negocio B2C
  • Crear una experiencia de marca sin fisuras para el cliente a través de marketing personalizado.
Banca

Banca

las entidades financieras utilizan la modelacion predictiva para estudiar el riesgo crediticio de sus clientes asignándole un valor en base a distintas variables del sujeto y, de esta forma, evaluar a quién le puede otorgar un crédito y a quién no.

Financiera

Los modelos predictivos se utilizan en las compañías financieras para maximizar el valor de su cliente y minimizar el riesgo. Pueden analizar todos los datos históricos provenientes de distintos canales y aplicar los resultados para mejorar la interacción con el cliente en cada punto de contacto. Estas compañías utilizan analytics para segmentar carteras de clientes, captación de leads, retención de clientes de acuerdo a su score.

Automotriz

Automotriz

Las tecnologías de asistencia en la conducción utilizan modelos para predecir distancia con otros vehículos, anticipar los impactos, no salirse del camino, etc.

Farna

Farma

Los laboratorios líderes que buscan potenciar y fortalecer sus negocios se valen de las soluciones analíticas de roskus para explotar su información histórica, transformando sus datos en valioso profiling médico y forecasting de ventas.

Las soluciones de roskus les permiten a estas compañías:

Optimizar las visitas a los médicos

El médico cumple un rol clave en la cadena de valor de la industria, por ser el encargado de prescribir el medicamento y ocupar el delicado punto intermedio entre la oferta farmacéutica y los pacientes.

Nuestras soluciones ayudan a los visitadores médicos a enfocar sus acciones en el conjunto de profesionales con mayor probabilidad de prescribir los medicamentos de su propia marca

Pronosticar la demanda

Las gerencias comerciales de los laboratorios pueden predecir el comportamiento futuro de la demanda de un producto en un determinado período, y tomar decisiones sobre el inventario y los insumos, con el fin de planificar mejor sus acciones.

La solución revela también si los productos de la competencia impactan sobre las ventas propias y en qué medida lo hacen.

Lab

Laboratorios

Startup

Startup

Agro

Agro

Salud:

Es uno de los sectores en los que la aplicación de modelos de prediccion resulta más beneficiosa, pues la aplicación de modelos predictivo ayudan a los profesionales sanitarios a detectar cierto tipo de enfermedades en función a las características de sus síntomas, tambien lo utilizan para determinar qué pacientes están en riesgo de desarrollar determinados trastornos como diabetes, asma o enfermedades cardiovasculares, etc

Seguros:

Resultan un gran aliado pata este tipo de compañías ya que tienen la capacidad de detectar posibles fraudes y minimizar el coste de la inversión que puedan suponer. Les provee herramientas necesarias para profundizar en su conocimiento sobre los clientes, lo cual les permitiría aumentar su ratio de fidelización. Tener la capacidad de predecir que cliente es susceptible de ser o no asegurado es la base necesaria para garantizar un negocio con utilidades.

Retail

Retail:

Las compañías de retail necesitan saber en tiempo real (real time) cuáles son las necesidades exactas de sus clientes y qué hábitos de consumo tienen. Para ello se utilizan modelos predictivos, para identificar modelos de comportamiento y descubrir las preferencias de los clientes para aumentar sus ventas. La reducir los costos operativos y a obtener mayor valor de los clientes impulsar las ventas como resultado de una mejor comprensión de las necesidades, preferencias y hábitos de los clientes. Automatizar los procesos de consulta de informes externos y asi reducir los niveles de morosidad, y mejorar los procesos de originación, asignación de límites, cobranza y monitoreo. La comprensión de las necesidades del cliente es fundamental para el desarrollo exitoso de un producto.

Energy

Energía:

Siguiendo la misma línea que el sector retail, las empresas energéticas emplean los modelos para determinar los patrones energéticos de sus clientes, lo cual les da la opción de adaptar su rango de precios de forma personalizada. El consumo no registrado es una problemática que las distribuidoras de luz, gas y agua deben enfrentar para reducir las pérdidas millonarias que esta situación acarrea. Se aplica modelos de predicción de hurto para direccionar los esfuerzos de inspección hacia las zonas más calientes.

Telecomunications

Telcos:

Debido a la alta competencia que presenta el sector, la energia de las empresas se concentra en poder anticipar el consumos de sus clientes, buscando a través de la inteligencia artificial compañas que ofrezcan al cliente justo aquello que necesitan, en el momento más oportuno y por su canal de preferencia.

Dichas organizaciones tambien están optando por tecnologías predictivas no supervisadas como es el análisis NLP para conocer, a través de la interacion telefónica o comentarios web con sus clientes, poder saber que los clientes opinan de nuestra organización y poder conocer mejor las actitudes y conductas tanto del individuo como de su red de contactos.

Manufactura:

Las empresas de manufactura enfrentan el desafío cotidiano de ser altamente eficientes para cumplir con los requerimientos de demanda y abastecimiento, mientras administran costos y recursos cuidadosamente y con inteligencia. roskus cuenta con soluciones predictivas y de optimización que ayudan a las compañías a anticiparse y responder rápidamente a los cambios de la demanda y el abastecimiento, mejorando así el alineamiento estratégico y la satisfacción del cliente. Con el análisis predictivo, las compañías podrán: Comprender a los clientes y planificar la demanda. Construir cadenas de abastecimiento más inteligentes. Predecir problemas de mantenimiento y reducir su impacto. Predecir niveles de stock inapropiados en cualquier punto de la cadena de abastecimiento. Predecir fallas en la calidad de los productos. El uso de tecnologías de optimización ayuda a entender mejor las variables económicas y operativas del negocio y permite crear los mejores planes y calendarios de trabajo posibles. La Optimización aplicada a Manufactura mejora los procesos de: Optimización del inventario Diseño de la red de abastecimiento Planificación de la producción Planificación de los embarques Carga de camiones Calendarización del mantenimiento

Government

Gobierno

Los organismos de gobierno están en pleno proceso de transformación digital. Las agencias fiscales están fortaleciendo las bases de datos de los contribuyentes a fin de contar con la mayor información de los mismos. Los modelos predictivos son utilizadas por dichas agencias para desarrollar estrategias que permitan mejorar la recaudación identificando por sus características a aquellos contribuyentes con mayor carga impositiva.

Learning

Educación

Con Statistics Smart Pack Académico las instituciones educativas estarán ofreciendo a sus alumnos una ventaja competitiva, entrenándolos en el uso de las herramientas analíticas de vanguardia. Los profesionales de diversas disciplinas se enfrentan al desafío de analizar y comprender los crecientes volúmenes de datos de todo tipo que se están almacenando hoy en día. Las Universidades por su parte deben capacitar a sus alumnos en disciplinas como estadística, data mining y Big data, de forma que sus egresados tengan los conocimientos y habilidades tecnológicas que demanda el mercado actual. Respondiendo a esta necesidad roskus ofrece Statistics Smart Pack Académico. Esta solución de software está pensada para su uso en las aulas de Universidades y centros de formación técnica, como principal apoyo al dictado de materias analíticas. Cada cátedra podrá encontrar el conjunto de técnicas apropiadas para su contenido, ya sea que trate de aplicaciones relacionadas con el análisis de opiniones, textos y web, la biometría o el uso de analítica, para el análisis financiero o de marketing.